Ciclos
Generalmente,un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
1.Ciclo Haga Mientras
El Bucle while o Ciclo mientras es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera.
- Sintaxis
Mientras /*Condicion*/ Haga
/*Instruccion*/
Fin Mientras
- Ejemplo:
cadena[25] nombre
inicio
contador<-0
mientras contador<5 haga
escriba "ingrese el nombre"
lea nombre
contador<-contador+1
fin mientras
fin
2. Ciclo Haga Para
para/hasta/haga - fin para: palabras reservadas que representan una estructura repetitiva del tipo para/for y sirven para repetir las instrucciones que estén después del haga TANTAS VECES como diga el para. El valor inicial de la variable va después del para, el valor final de la variable va después del hasta y SIEMPRE tiene la comparación "menor o igual" (<=) así que sólo debe escribirse el número final y la variación de la variable viene establecida por defecto en +1.
- Sintaxis
- Ejemplo
entero n
inicio
para n<-1 hasta 10 haga
escriba n," "
fin para
fin
3. Ciclo Repita Hasta
El bucle repetir comprueba la condición de finalización al final del cuerpo del bucle, y si ésta es cierta continua con el resto del programa, a veces esto resulta más adecuado
- Sintaxis
entero n inicio repita escriba "Ingrese el numero cero (0) para salir: "
lea n
hasta n=0 fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario